¿Qué es esto?

Desde el año 2009 la empresa Transelec decidió materializar su preocupación por la educación en Chile y comenzar su trabajo, a través del programa Juega+ con Transelec, con niños de escuelas básicas en casi todo el país. Su interés al comienzo fue la de entregar una herramienta innovadora y lúdica que le enseñara a los niños de 3º y 4º básico ha tener conocimientos y actitudes sobre vida saludable. Así fue como en La Serena, Santiago, Itahue, Charrúa, Concepción y Temuco empezaron con dicha intervención que hasta la fecha sigue en marcha y con muy buenos resultados. Los objetivos son incidir positivamente en la cultura deportiva y salud de las comunidades intervenidas. Además inculcar valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la autoestima.
En 2012 se inició paralelamente el programa de Educación Ambiental, que busca la certificación en cada colegio en el que se aplica.
En 2013 comenzó una tercera dimensión en el trabajo con los colegios; se trata del programa Pueblos Originarios. Alguna de las herramientas elaboradas por Juega+ han sido traducidas al mapudungun y se implementan en una escuela rural, San Martín de Porres, ubicada en la comunidad de Padre de las casas, Temuco.
Paralelamente se busca trabajar la reproducción de la cultura a través de un trabajo que potencia la oralidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: