Entretenida mañana de cierre en Itahue

CIERRE ITAHUE 2014 (74)El pasado viernes 19 de diciembre se llevó a cabo el cierre de nuestro programa Vida Saludable con los alumnos de la escuela Luis Maldonado Boggiano de la localidad de Itahue, ubicada en la VII Región de nuestro país.  

CIERRE ITAHUE 2014 (13)

Alumnos listos para realizar la limpieza del río

 

 

 

 

 

 

 

Esta entretenida actividad comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 13 horas. Durante la primera parte de la jornada los alumnos del colegio fueron al Río Claro a realizar una actividad de limpieza del lugar en la que recogieron desechos de material plástico. La basura recogida fue acopiada en los nuevos contenedores dispuestos por Transelec en el lugar.

El objetivo de inaugurar estos contenedores es generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de mantener los espacios públicos libres de contaminación, para demostrar que con un pequeño esfuerzo de estos niños hoy cuentan con un lugar limpio y seguro para compartir.

Luego, todos los participantes se dirigieron a la subestación de Transelec de la zona, lugar en cual se entregaron ricas colaciones y donde también los estudiantes hicieron una demostración de las habilidades motrices aprendidas durante el año en el marco del programa Vida Saludable de Juega+ con Transelec. Algunas de las actividades realizadas fueron: lanzar y atrapar, saltar la cuerda y dominar con paletas.

CIERRE ITAHUE 2014 (26)

Alumnos depositando los desechos recogidos en los nuevos contenedores de basura

 


Finalmente, se dio paso a la ceremonia de premiación de los alumnos del colegio, en la cual se premió a todos con una medalla y especialmente a aquellos niños que lograron internalizar de mejor manera los valores trabajados durante el programa este año 2014.

Los alumnos de 3° básico que obtuvieron esta distinción fueron Gabriel Ibáñez, quien ganó el Premio al Esfuerzo, Nelson Peñaloza, quien obtuvo el Premio al Respeto y Jesús Tapia, ganador del Premio al Mérito Deportivo. Por su parte, los estudiantes de 4° básico premiados fueron: José Garcés, quien recibió el Premio al Compromiso, Amanda Ramírez, ganadora del Premio a la Responsabilidad y Diana Verdugo, quien obtuvo el Premio a la Solidaridad. ¡Felicitaciones a todos ellos!

CIERRE ITAHUE 2014 (57)

Ceremonia de premiación del programa Vida Saludable 2014


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: