Conoce nuestro programa “Pueblos Originarios”

PUO_8165“Pueblos Originarios” es una iniciativa mediante la cual buscamos rescatar la cultura Mapuche de nuestro país, a través de relatos escritos por alumnos de quinto y sexto básico que están relacionados con las historias y tradiciones de las comunidades a las que los niños pertenecen.

PUO_8333

Alumnos de la Escuela San Martín de Porres

El programa comenzó el 2013 y se desarrolló en la Escuela N°405 San Martín de Porres en Temuco, y este 2014 se sumó la escuela El Manzanar, también de Temuco.Este año, los niños empezaron el programa aprendiendo a investigar sobre su entorno para encontrar elementos, paisajes, animales y personajes que luego les permitieran escribir sus historias. Y una vez terminados, estos cuentos se convirtieron en obras de teatro, las que crearon durante las clases de actuación que también contempló el programa “Pueblos Originarios”.

PUO_8601

Escuela El Manzanar

La presentación de las obras de teatro de ambos colegios será mañana jueves 20 de noviembre en la Escuela El Manzanar, donde compañeros, profesores y personeros de Transelec podrán conocer los resultados de esta hermosa iniciativa. Además, se dará a conocer el libro “Bienvenido a mi cuento”, que recopila los relatos creados el año pasado por los alumnos de la Escuela N°405 San Martín de Porres, los cuales fueron escritos tanto en español como en mapudungun.

 

 ¡Felicitaciones a todos los estudiantes y profesores que participaron de Pueblos Originarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: