El búho que quería comer cazuela

TEMUCO/ de Yulisa Catrilaf -. En una noche había salido un búho que nunca había salido de noche porque era un búho joven. El era alto, soñador, cariñoso , ojos verdes, pesaba 3 kilos, divertido, amable, fuerte, color de sus plumas: gris, inteligente.
Pero había algo especial que el búho soñaba por hacer. Su sueño era comerse un plato de cazuela, porque la cazuela era de ave y como él era un ave, para el sería como comerse a uno de los suyos.
Un día pensó en buscar a un duende para pedirle un deseo, el deseo que quería pedirle era que por favor hiciera que la cazuela no fuera de ave. En vez de ave que sea de un animal que los búhos comen.
Fue en busca de un duende y lo encontró, le pidió su deseo. Pero el duende quería algo a cambio, pero el búho no tenía nada que ofrecerle al duende. Sólo tenía para ofrecerle su casa, pero el duende le dijo: tu casa no tiene valor, pero aceptaré la propuesta.
Por fin el búho pudo comerse su plato de cazuela, pero era más que un plato, eran diez platos. Él compartió los platos de cazuela con su familia y fueron felices, pero el búho perdió su casa.

IMG_9146

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: